"Rol analista"🧐🤓

Buenas chicos y chicas, como bien sabéis, cada semana a cada miembro de mi grupo nos toca representar un rol, esta semana el rol que tengo que desempeñar es el analista, el cuál, se encarga de evaluar y analizar a cada persona del grupo y al grupo en general.

Vamos a empezar por Victoria Amaya Nieto, en su blog "Soñando despierto" , esta semana ha realizado dos entradas semanales y su rol. En su entrada semanal "La importancia de reír" cuenta su opinión sobre este tema de forma clara, además añade enlaces que demuestra algunos aspectos que ha nombrado como que sonreír aumenta la salud, este último aspecto me resulta muy acertado por su parte. Asimismo en otra de sus entradas, en concreto, "Colectivo LGTBIQ" hace una introducción para que la gente tenga conocimiento de que es este colectivo y que significan sus siglas, aspecto muy importante porque puede ser que algún/a lectora no tenga conocimiento sobre ello, además todo su contenido es preciso  y adecuado sobre el tema. También ha desarrollado la entrada del rol de rastreadora, el cual  trata de navegar por internet y encontrar una Fake News y analizarla. Victoria ha elegido una noticia relacionada con un incendio en el Amazonas, en mi opinión el rol se ha desarrollado de manera adecuada, ha aportado datos coherentes de la noticia y además ha explicado porqué intentaron maquillar aquella situación tan problemática. El único aspecto que resaltaría para mejorar es la ausencia del hipervínculo a la fake news para que así los y las lectoras puedan leer la noticia y sacar sus conclusiones. En cuanto a su trabajo semanal, ha sido muy bueno y de calidad, se ha coordinado perfectamente con las demás integrantes del grupo y ha tenido las tareas realizadas en el tiempo establecido. Por todos estos motivos la calificación numérica para ella es de un 9, 4 ¡Enhorabuena!

Seguimos con María Berrocal Carrillo, que ha desarrollado en su blog, "Entre el bien y el mal", esta semana una entrada semanal y su rol de player. En su entrada semanal define al educador social con una narración coherente y ordenada, además me ha parecido muy interesante a la par que importante puesto que en un futuro es muy probable que acabemos desarrollando esta profesión. Por el contrario creo que falta un poco de desarrollo y de opinión propia sobre este tema, puesto que la mayoría del texto es un fragmento de una escritora. En cuanto al rol realizado player, el cual tratar de jugar a uno de los juegos propuestos por la profesora y analizar el mismo, María ha seleccionado el juego de "Getxotik Mundura". Ha explicado correctamente su desarrollo y aplicación y además ha incorporado a su publicación un vídeo de como jugar, pero al mismo tiempo anima a su público a que jueguen antes de ver el vídeo en el que se integran las soluciones de este.  En relación al trabajo grupal y propio cabe destacar que ha realizado las entradas a tiempo y que se ha mostrado solidaria con sus compañeras. Por todo esto mi evaluación numérica es de un 9,3 ¡Me ha gustado mucho!

Ahora os voy a hablar del trabajo realizado por Andrea Díaz Ferrán. Esta semana en su blog, "La realidad a través de mis ojos" ha realizado dos entradas, una semanal y otra de su rol. En su entrada semanal llamada "El orgullo de amar" habla de los avances que la sociedad ha tenido y los tipos de familias que se han creado gracias a ello. Cabe destacar el párrafo introductorio que ha desarrollado para saber el tema que va a  tratar así como las ideas propuestas se han desarrollado de manera adecuada y organizada. En cuanto al rol desempeñado que es el crítico, el cual trata de realizar una crítica sobre algún tema específico, ella ha elegido una noticia sobre la trata de blanca. Ha resumido la noticia de manera clara, razonable y concreta, además ha hecho un hipervínculo a la misma para poder acceder a la noticia que se explica. Cabe destacar que ha expresado su opinión de manera crítica y denunciando esta situación cosa bastante interesante y acertada. Además el tema lo ha desarrollado de manera ordenada y adecuada pero al mismo tiempo pienso que le faltan algunos nexos entre varios párrafos. Finalmente, en relación a su trabajo en grupo ha sido impecable, preocupándose por el ritmo del mismo y ha entregado las entradas con mucho tiempo de antelación. Por todo esto la nota numérica para ella es de un 9,7 ¡Sigue así, enhorabuena! 

Seguidamente voy a evaluar a Laura Díaz Morales. En su blog "A contracorriente" ha realizado dos entradas, una semanal y otra de su rol. En su entrada semanal ¡Basta con censurar el cuerpo de la mujer! habla de una polémica surgida en las redes sociales con una chica influencer, me ha parecido una publicación bastante importante y necesaria para el momento que estamos viviendo en nuestra sociedad, además hace una narración muy organizada llegando hasta una conclusión final bastante acertada bajo mi punto de vista. Laura también ha realizado su entrada de rol, el comentarista, el cual trata de comentar a varias personas de clase en su blog. Ha comentado a cinco compañeras, sus comentarios han sido críticos y adecuados, además ha resaltado el buen trabajo realizado por cada una de ellas, también es necesario destacar que las publicaciones que ha seleccionado para comentar son muy interesantes y diversas. En cuanto al trabajo en equipo y propio, cabe destacar que se preocupa por la armonía del equipo y que trabaja de manera coordinada, asimismo es importante mencionar que las entradas se han realizado en el tiempo estipulado. Por todo esto la nota numérica es de un 9,4. ¡Felicidades!


Finalmente voy a hacer una autoevaluación, yo he realizado en mi blog, "Entre culturas", dos entradas semanales y esta, que es la del rol analista. En una de mis entradas semanales he hablado sobre la "Fundación Cepaim" institución donde realicé las prácticas, en ella hago una descripción de la misma y cuento una experiencia personal muy importante para mi que os animo a leerla. En la otra entrada hablo sobre "Menores extranjeros no acompañados", en ella cuento quienes son los menas y como se sienten estos en el país receptor y las cusas que le llevan a tomar la decisión de emigrar solos. En ambas entradas pienso que desarrollo las ideas ordenadas y adecuadas pero que puedo aportar mucho más de mi, cosa que iré mejorando con el tiempo. En cuanto a mi rol, el analista, pienso que he evaluado con los mismos criterios a todas las integrantes y que he sido objetiva con mi pensamiento y con lo leído en cada blog.  Sin embargo en relación al grupo y a mi misma, creo que he tenido que estar más atenta al equipo de trabajo y preocuparme más por la marcha adecuada del mismo, también mencionar que mis tareas ha sido entregada a tiempo. Por todo esto mi nota numérica sería de un 9,2.

Espero que os haya parecido interesante esta entrada, hasta la próxima.

Un saludo amigos/as.

Trabajo en equipo. Fuente: Pixabay.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Película "Elisa y Marcela"👩‍❤️‍💋‍👩

De nuevo player...🕹🎮

"Proyecto YMPULSA"🤝🏾🤍