"Comentarista por un día" 📝

Buenas amigos y amigas, como cada semana hoy os traigo un rol diferente, hoy me toca ser comentarista!! Este rol trata de comentar en los diferentes blog de las compañeras de clase, dando nuestra opinión de manera crítica y respetuosa sobre una de las entradas que ha realizado. Me ha gustado mucho realizar este rol puesto que me ha permitido conocer las opiniones de algunas de mis compañeras sobre diferentes temas muy interesantes. En concreto he comentado cinco de los blog de mis compañeras:

  • En primer lugar, he comentado el blog "OPEND MIND" de mi compañera Estrella, en concreto la entrada llamada "Es hora de ser....Crítica". En esta entrada habla sobre el feminismo y de las críticas que reciben los hombres cuando se sienten parte de este movimiento. Me ha parecido bastante interesante porque pienso que la sociedad tiene que ver que en este movimiento no solo se lucha por los derechos de las mujeres, sino que se reivindica los derechos de ambos sexos. Mi comentario en su blog ha sido el siguiente: "Hola Estrella!! Estoy de acuerdo contigo, el feminismo no es solo cosa de mujeres puesto que como bien dices, el feminismo es igualdad de derecho entre ambos sexos. Pienso que hoy en día hay gente que no le hace ningún favor al movimiento feminista puesto que en muchas ocasiones hay personas que son extremistas y piensan que las mujeres tienen que estar por encima de los hombres, y en mi opinión este pensamiento tampoco es bueno. Llevamos años sometidas a muchas desigualdades por el hecho de ser mujer, ¿vamos a hacer nosotras lo mismo con los hombres? Pienso que no sería ético y que ese pensamiento no es por el que lucha el feminismo. Un saludo!!"
  • En segundo lugar, he comentado el blog de mi compañera Thibisay que se llama "¡Una ciudadana del mundo más!", en concreto una de sus entradas titulada "Fake news: "Un MENA 4.700 euros al mes. Tu abuela 427 euros de pensión al mes". En ella comenta esta noticia falsa que hace unos meses publicó el partido político VOX, llegando a colgar carteles publicitarios con el eslogan anterior nombrado. Me ha parecido bastante interesante puesto que es un tema muy necesario de tratar ya que este tipo de partidos usan estas noticias para ganar votos, acción que veo muy sucia. Mi comentario en su blog ha sido el siguiente: "Buenas Thinisay, tu entrada me ha parecido muy interesante, y estoy de acuerdo contigo cuando comentas que esta noticia se hizo para incitar el odio con respecto a los menores extranjeros no acompañados. También pienso que este partido publicó esta Fake news para ganar votantes, puesto que habrá personas que hayan caído en el engaño, pero por suerte, gracias a las denuncias y a las diferentes manifestaciones, como bien mencionas, estos carteles fueron retirados de los diferentes sitios sonde fueron expuestos. Es importante saber de donde viene la información que estamos recibiendo para saber si es cierta, o por el contrario, pretenden engañarnos con la finalidad de generar polémica. Un saludo!!"
  • Seguidamente he comentado el blog de mi compañera Raquel Camacho, su blog se llama "InNefelibata", en concreto he comentado la entrada llamada "Bebés a la carta". En ella habla de como a través de la ciencia es posible eliminar enfermedades que pueden ser heredadas o también aquellas que puedan surgir en el embarazo. Mi comentario en dicha entrada ha sido el siguiente: "Hola Raquel!!, me ha parecido muy interesante esta entrada, estoy de acuerdo contigo, pienso que la ciencia avanza continuamente y esos avances hay que aprovecharlos. Por esto pienso que cualquier persona si puede evitar que su hijo/a nazca con una enfermedad lo va a evitar, por ello el uso de la ciencia en este aspecto es bastante interesante e incluso en algunos momentos necesarios puesto que existen enfermedades muy graves. También coincido contigo en que este método no debería usarse para cambiar el físico de un niño/a puesto que hay que aceptar todo tipo de aspectos sin discriminar a nadie, y haciendo esto no estaríamos aceptando a mucha gente. Me ha parecido un tema muy interesante. Un saludo!!"

  • Mi cuarto comentario ha sido para mi compañera Candela Besa, su blog se llama "RE-EDUCAR" , y la entrada que me ha parecido más interesante y con lo cuál en la que he comentado ha sido "Fidelidad a tus ideas". En ella habla de como un grupo de personas "feministas" se manifestaban la semana anterior al 8M puesto que estaban en desacuerdo con la Ley Trans. En mi opinión esta entrada ha sido muy interesante, os animo a leerla. El comentario que he realizado ha sido el siguiente: "Buenas Candela!! Me ha parecido bastante interesante tu entrada y por ello mi comentario. Pienso que hay muchas personas que manchan el feminismo con temas como este de la Ley Trans. En mi opinión una persona Trans puede sentirse y ser mujer como una que no lo es, puesto que para ser mujer solo tienes que sentirlo, da igual el aspecto físico o los genitales que se tenga. Pienso que es necesario paliar esta discriminación  hacia este colectivo ya que el feminismo lucha por la igualdad, y si discriminamos  a estas personas ya estaríamos fuera de este movimiento. Me ha gustado mucho esta entrada, y además creo que es muy importante tratar este tema en la sociedad. Un saludo!!"
  • Y para finalizar mi rol, he comentado a mi compañera Montse Blázquez en su blog llamado "El Boulevard de los sueños", en concreto en una entrada  cuyo nombre es "The Wild Projetc: NINIS". En ella habla de un colectivo de jóvenes que se encuentran en la sociedad, los llamados NINIS, los cuales poseen este nombre por el dicho "Ni estudia Ni trabaja". Mi comentario sobre este tema es el siguiente: "Hola Montse!!, voy a comentar tu entrada porque me ha parecido muy interesante a la par que importante. Estoy de acuerdo contigo en que estas personas llamadas "NINIS" en un futuro se van a arrepentir de no haber hecho nada durante un tiempo considerable. Esto les va a llegar a provocar inactividad en la vida, falta de recursos económicos y un gran retraso a nivel educativo. Pero si que es verdad que discrepo en el aspecto comentado de que el problema de esto se encuentra en la familia, creo que la situación en la que se encuentran estas personas, en la mayoría de los casos, es por la falta de motivación debido a diversos factores, como problemas  que han tenido a lo largo de su vida. Un saludo!!"

Tras haber realizado este rol, he visto que existen tantas opiniones de un tema como personas en el mundo, me ha gustado mucho realizar este papel puesto que he conocido muchas opiniones de las personas de clase sobre diversos temas y creo que esto nos enriquecen como personas. 

Un saludo y un abrazo muy fuerte a todos y todas mis lectoras favoritas!! Hasta la próxima.

Comentarista. Fuente: Pixabay.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Película "Elisa y Marcela"👩‍❤️‍💋‍👩

De nuevo player...🕹🎮

"Proyecto YMPULSA"🤝🏾🤍