De nuevo player...🕹🎮

Hola a todos y a todas, esta semana me toca ser player de nuevo. Hace unas semanas ya desempeñé este rol con el juego de "Diana frente al espejo" hoy lo haré sobre un juego basado en la sostenibilidad, este se llama "¿Cómo consumimos electricidad?" (si pichas encima del nombre puedes jugar). Como ya sabéis después de jugar a dicho juego tengo que responder a varias preguntas que nos han señalado las profesoras de TIC las cuales son las siguiente: ¿En qué consiste el juego?, ¿Qué te ha parecido?, ¿Qué emociones has sentido jugando? y ¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?

El juego que he elegido, ¿Cómo consumimos electricidad?, trata de realizar una serie de preguntas para concienciar sobre el consumo de la electricidad responsable. Me ha parecido un juego bastante interesante e importante para concienciar a la sociedad sobre el uso de la electricidad, ya que deberíamos aprender a usarla de forma adecuada reduciendo el consumo. Asimismo creo que es importante comentar que lo que he sentido al realizar este juego ha sido pena puesto que no sabemos lo que estamos haciendo cuando abusamos del uso eléctrico, también me he dado cuenta de la importancia de ahorrar en este aspecto de la vida, proporcionando información sobre como podemos ahorrar, por ejemplo, usando temporalizadores, bombillas de bajo consumo, regularizar la calefacción y el aire acondicionado. En cuanto a la última pregunta, utilizaría este juego para intervenir en toda la población puesto que creo que es necesario mediar con todas las personas ya que en la mayoría de los casos nadie sabe hacer un buen uso de este recurso. A pesar de esto, si me tengo que centrar en un colectivo sería en los niños y niñas ya que estos comienzan a educarse desde pequeños y aprenden rápida y fácilmente.

Ahora me gustaría contaros algunas de las consecuencias que surgen debido al mal uso de la electricidad ya que pienso que muchos y muchas de nosotros/as no somos conscientes de la importancia que esto supone para todo el mundo. Si usamos de forma desproporcionada este recurso, se produce un calentamiento global lo cual conlleva a cambios climáticos bruscos y sin sentido. Otra consecuencia que también es muy importante mencionar es que el hielo de los polos se derrite, llegando al fallecimiento de muchos animales que residen allí. También pueden surgir catástrofes naturales, y problemas a nivel económicos y sanitarios. Por todo esto pienso que es importante dar a conocer este tema de la sostenibilidad y el mal uso que hacemos del recurso eléctrico.

Espero que os haya gustado esta entrada mis queridos y queridas lectores/as. 

Un saludo y hasta la próxima.👋😉


Polos. Fuente: Google.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Película "Elisa y Marcela"👩‍❤️‍💋‍👩

"Proyecto YMPULSA"🤝🏾🤍