Esta semana toca ser analista!!😎

Buenas chicos y chicas, ¿Qué tal lleváis la semana?, hoy vengo por aquí para desempeñar el rol que me ha tocado esta semana, que es el analista. Como ya sabréis el desarrollo de este rol se encarga de evaluar a las compañeras del grupo. Mi grupo es interconectadas y lo formamos  5 integrantes, Victoria Amaya, María Berrocal, Andrea Díaz, Laura Díaz y yo, Aitana Díaz.

Voy a comenzar por Victoria, en su blog "Soñando despierto" ha hecho esta semana el reto, ha desempeñado su rol y ha realizado su entrada semanal. En la entrada semanal, titulada "La teoría de la diversión",  ha hablado sobe dicha teoría dando datos bastantes interesantes, me ha gustado mucho porque creo que esta teoría es cierta y que a través del juego y de la diversión se puede motivar y alegrar a las personas que por cualquier motivo se encuentren en situaciones delicadas. El rol que ha desempeñado ha sido el de rastreadora con lo cual ha buscado una Fake news. Esta trataba de un video colgado en las redes sociales en el que aparecían varias mujeres desnudas, se supone que manifestándose, fue creado para manchar la imagen del feminismo. Me parece de ser una persona muy rastrera utilizar un video así para crear polémica en cuanto a este movimiento. Me ha encantado que Victoria le de visibilidad a esta injusticia provocada por parte de la sociedad. Y finalmente ha realizado el segundo reto propuesto por la profesora, en el ha creado un video bastante creativo en el que ha explicado el término pensamiento crítico y tecnologías digitales mediante un dibujo realizado por ella. En cuanto al trabajo semanal y grupal, después de revisar su blog, he de decir que ha desarrollado sus actividades a la perfección y se  ha preocupado por sus compañeras. Por todo esto la nota numérica que se merece es de un 8,7 enhorabuena!!

Ahora voy a analizar a María, en su blog "Entre el bien y el mal", ha realizado al igual que Victoria, su entrada semanal, su reto y rol. En su entrada llamada "Género determinante" comenta que acudió  a una exposición de fotografía donde le llamo especialmente la atención una imagen en la que se ve representada una mujer, utilizan tonos rosas y juguetes supuestamente de niñas. Posteriormente hace una reflexión sobre si los juguetes y colores deberían estar sexualizados o no, creo que es un tema que es necesario hablar de el puesto que a día de hoy se sufre mucha discriminación si un niño o niña, juega con un juguete que supuestamente es de su sexo opuesto. En cuanto a su rol, le ha tocado ser player y ha elegido el juego Google Interland, este habla sobre la justicia social y la seguridad. Finalmente ha elaborado el reto del video interactivo en el cual ha realizado un TikTok sobre el concepto de "competencias mediáticas", me ha parecido muy alegre y divertido. En cuanto al trabajo grupal e individual, creo que ha sido muy bueno y ha mostrado interés por ayudar a sus compañeras en el desempeño de otros trabajos. Por todo esto la nota que se merece es de 8,5. Sigue así.

Seguidamente voy a analizar el trabajo realizado por Andrea Díaz en su blog "La realidad a través de mis ojos" , ella al igual que sus compañeras ha realizado su entrada semanal, rol y el segundo reto. En la entrada semanal habla de la violencia y los diferentes tipos que existen. me ha parecido muy necesario hablar sobre esto porque hay muchos tipos die violencia que no conocemos y bajo mi punto de vista es importante conocer. También ha realizado el rol de crítica en el que ha hablado de la polémica que surgió la semana anterior sobre el bofetón de Will Smith hacia el presentador Chris Rock, por ello la realización de su entrada semanal. Cabe destacar que también ha realizado el segundo reto de crear un video. En este video explica el concepto de "educación mediática" de manera muy creativa y divertida, me ha gustado mucho. En relación al trabajo individual y grupal, ha sido excelente, ha entregado todo a tiempo y se ha preocupado por sus compañeras y por los diferentes trabajos que todavía no estaban finalizados. Por todo ello, la nota numérica que se merece es de un 9. Felicidades !!

Ahora voy a seguir con Laura Díaz que al igual que todas en su blog "A contracorriente", ha realizado la entrada semanal, su rol y el segundo reto. En la entrada semanal ha hablado sobre la inteligencia emocional, creo que es muy importante hablar de este tema puesto que a día de hoy en la sociedad este tema es tabú. En cuanto al desempeño del rol, le ha tocado ser comentarista, ha realizado cinco comentarios a cinco de nuestras compañeras, en concreto el comentario que más me ha gustado ha sido el que ha realizado a la compañera Paula Santos en su entrada sobre la "Sexualidad en los/as adolescentes". Por otro lado ha realizado el segundo reto del video, en el ha hablado sobre el concepto de "educación mediática" y me ha parecido muy creativa la forma en que lo ha realizado.  En relación a su trabajo en grupo e individual, cabe destacar que ha realizado todo en el tiempo estipulado, ha mostrado su compañerismo a la hora de realizar los trabajos y se ha preocupado por el ritmo del mismo. Por esto la nota que se merece es de 8,8. Enhorabuena!!

Finalmente voy a analizarme, en mi blog he hecho una entrada semanal, el rol y el segundo reto. En la entrada semanal he hablado sobre la "Homosexualidad en África" puesto que pienso que es un tema que tiene que tratarse para así intentar paliar estas desigualdades que sufre dicho colectivo por el simple hecho de amar a alguien de su mismo sexo. Asimismo, me ha tocado ser analista, por ello la realización de esta entrada. Y para finalizar he realizado el video del segundo reto, en el que he hablado del concepto "educación mediática". En mi opinión creo que es divertido y creativo pero que al mismo tiempo he podido dar mas de mi. En cuanto al trabajo grupal e individual pienso que lo he hecho bien, que he realizado todo a tiempo y que he mostrado mi solidaridad con mis compañeras. Por ello mi nota sería de 8.8. 

Espero que os haya interesado esta entrada, hasta la próxima amigos y amigas. Un saludo!!😉👋


Team Fuente: Pixabay.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Película "Elisa y Marcela"👩‍❤️‍💋‍👩

De nuevo player...🕹🎮

"Proyecto YMPULSA"🤝🏾🤍