"Y una semana más... comentarista"🤪

Buenas a todos y a todas, una semana más me toca desempeñar el rol de comentarista, el cual trata de realizar cometarios de manera crítica y respetuosa en los diferentes blog de mis compañeros y compañeras de 1º de Educación Social. Además con la realización de este rol, podemos conocer la opinión que tienen nuestros compañeros sobre algunos temas actuales. En concreto yo he comentado en cinco blog, a continuación os dejo mis comentarios:

  • En primer lugar, he realizado un comentario en el blog llamado "Al otro lado del espejo" el cual pertenece a mi compañera Marta, en concreto en su publicación que lleva de nombre Elisa y Marcela. En ella se narra un resumen de una película en la que como bien dice Marta, dos chicas viven un calvario por el hecho de ser lesbianas. Mi comentario ha sido el siguiente: "Hola Marta!! tu publicación me ha parecido muy interesante y por ello mi comentario. No tenía conocimiento sobre esta película y me parece muy triste las situaciones que pueden llegar a vivir las personas con diferentes orientaciones sexuales a la heterosexual. Realmente, lo que tu has explicado es una historia ficticia pero es triste pensar que todavía, en el año en el que estamos, existan personas que se encuentren en esa situación, o que vivan infelices toda su vida por no poder compartirla con la persona que quieran. Pienso que todas las personas deberían atreverse a vivir y a sentir por la persona que cada uno o cada una quiera, ya que quien te quiere te va a respetar y no te va a rechazar. ¿Piensas que las personas tienen que atreverse a dar el paso de amar a quién ellos quieran? o en cambio ¿tienen que vivir sometidas por miedo a que su familia, amigos la rechazan y así conservar esa amistad?"
  • Seguidamente he comentado en el blog de mi compañera Elsa, "Imaginaciones mías", en su publicación "Problemas" en la cual habla de como las personas en las redes sociales utilizan las enfermedades mentales u otro tipo de las mismas para así hacerse conocidos y tener un nombre importante en dichas redes. Mi comentario ha sido el siguiente: "Buenas Elsa, estoy de acuerdo con tu publicación y pienso que es cierto que las personas se inventan que tienen enfermedades para así poder subir de seguidores, como bien dice ejemplos de estos aparecen diariamente en TikTok y me parece una vergüenza. En mi opinión que las personas suban a sus redes su proceso de enfermedad creo que puede ser muy sano, necesario y puede servir de motivación para otras personas que estén pasando por la misma situación. Asimismo creo que puede ser también negativo ya que pueden recibir mucho odio y faltas de respeto que puede causar desmotivación en las personas enfermas".
  • También he realizado mi tercer comentario a Vera, en el blog "BEAUTY WITH THORNS", en concreto en la entrada llamada "Tiktokers españoles en Coachella". En ella habla de una polémica surgida en la red social de TikTok. La polémica era criticar los estilismos de las personas tiktokers que han acudido a este festival. Mi comentario ha sido el siguiente: "Buenas Vera. Me ha gustado mucho tu publicación sobre este tema puesto que pienso que cada persona puede dar su opinión sobre un personaje público, pero siempre desde el respeto y sin tener la intención de dañar a la persona. Ser una persona conocida te lleva a que la gente hable de ti pero soy de las que piensan que si vas a decir algo bonito perfecto, pero si te vas a dedicar a insultar o faltar el respeto mejor no opines porque es innecesario, además esos comentarios tan negativos generan inseguridad en la persona. En cuanto a las críticas recibidas por el estilismo que llevaban dichas influencer, he de decir que me parece absurdo criticar estas cosas puesto que cada persona es como es y tiene su estilo definido, vestirse de una forma diferente a su estilo quizás sea ir disfrazada al festival y no sentirse a gusto consigo misma. Un saludo."
  • Asimismo he comentado en el blog de mi compañera Claudia llamado "El camino que guía, enseña" en su entrada "Los estereotipos, prejuicios y la imagen en la sociedad". En ella habla de la imagen que cada persona tiene en la sociedad y de que las personas están siempre criticando por la apariencia física que se tiene. También comenta que las personas tenemos estereotipos y prejuicios que poco a poco deberíamos eliminar. Mi comentario ha sido el siguiente: "Hola Claudia!! Me parece muy interesante tu entrada y estoy de acuerdo contigo en todo. Cada persona elige su apariencia física y su forma de ser pero pienso que en muchas ocasiones por desgracia, el tener tatuajes, ir con el pelo de algún color llamativo, llevar piercing, rastas... te perjudica a la hora de acceder a unos determinados puestos de trabajos, cosa que no debería ser así pero que por desgracia esta discriminación sigue existiendo. Esta discriminación viene por los prejuicios y estereotipos que las personas tiene del resto, y como bien dices siempre juzgamos a los demás sin conocerlos y este aspecto es algo que tenemos que cambiar para así poder vivir en un mundo mejor donde cada uno pueda ir como el o ella quiera sin miedo a ser criticado ¿piensas que es difícil cambiar este aspecto?"
  • Finalmente he realizad un comentario en el blog de mi compañera Marina llamado We´ll be a fine line, We´ll be alright" en concreto en su entrada "Me cambiaria de género para poder tener las ventajas que tienen las mujeres de derechos". En esta entrada habla de otra polémica surgida en la red social de Tiktok en la que un Tiktoker dice haberse cambiado de género porque según el, las mujeres tienen más derechos. Mi comentario ha sido el siguiente: "Buenas Marina, estoy de acuerdo con tu publicación y la denuncia hacia este tema que ha sido tan sonado en las redes sociales. Lo que ha hecho este influencer me parece fatal puesto que este tema ha afectado mucho a las personas trans ya que en mi opinión está denigrando y discriminando a las personas de este colectivo. Y si, por supuesto que este proceso se realiza durante un tiempo no de un día para otro. Pienso que este chico lo único que pretende con todo su comportamiento en las redes sociales es generar polémica para así ser el centro de atención durante un tiempo. Además pienso que es muy fácil en los tiempos en los que estamos atacar a las mujeres, y que él, se ha agarrado a ese tema porque sabe perfectamente que va a conseguir lo que quiere, conseguir ser el centro de atención durante unos días. ¿Piensas que quiere llamar la atención con este tipo de polémicas?"
Para finalizar mi rol, quiero decir que la realización del mismo es muy interesante puesto que así conocemos y nos nutrimos de los comentarios y opiniones de los y las demás. Asimismo también nos relacionamos más con el grupo de clase lo cual creo que es muy bueno. 

Espero que os haya gustado esta entrada amigos y amigas. Hasta la próxima!!😍💋

Comentarios. Fuente: Pixabay.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Película "Elisa y Marcela"👩‍❤️‍💋‍👩

De nuevo player...🕹🎮

"Proyecto YMPULSA"🤝🏾🤍